viernes, 16 de octubre de 2009

Manifestación por el derecho a la vida

Cómo indica el logo que aparece en la entrada de este blog, nos declaramos a favor de la vida y contra el aborto. No por ninguna cuestión ideológica ni sociológica, si no por simple humanidad. Se ha escrito y se ha discutido mucho sobre cuando surge la vida, pero la ciencia ha venido a establecer, y el sentido común así lo apuntaba, que la vida de un individuo surge a partir de la fecundación.



Como todos más o menos sabemos en España se esta aprobando una ley del aborto en el que se establezca éste como un derecho. Si partimos del principio de que la vida humana surge en la fecundación esto sería una barbaridad atróz, por ello el gobierno socialista promotor de la ley y todos los círculos sociales próximos a la ideología socialista y su cultura "progresista" intentan crear una polémica que confunda a la sociedad, presentándonos la fecundación como el origen de la vida pero no del ser humano, reduciendo a la persona a un ente filosófico que es díficil de dilimitar. El gobierno ha establecido ese origen en las 14 semanas de vida, particularmente no sé porqué esa fecha y no más tarde o más temprano. Además cuando hay tanta dificultad y controversia para establecer ese momento. Antes de las 14 semanas el aborto será libre, se podrá matar a un hijo sin ninguna causa y sin dar ninguna explicación. A partir de las 14 semanas también se lo podrá matar bajo unos supuestos.
Uno de los puntos más polémicos y donde se ha centrado toda la lucha política, ha sido el de establecer los 16 años como la edad mínima para poder realizar un aborto sin la necesidad de consentimiento de los padres o tutores. Para mí es la menor de las causas de escándalo, aunque reconozco la brutalidad de que una niña de 16 años pueda tomar sola una decisión tan grave, irreversible y que pueda caer sobre su conciencia para toda su vida.

Samuel (21 meses) agarra el dedo del doctor que le
opera de espina bífida todavía desde el seno de su madre


En unas décadas España a pasado a ser un país abortista. Unos pequeños datos:
  • El 99% de los españoles que votan, lo hacen a partidos abortistas.
  • En 1985, bajo otro gobierno socialista, se aprobó la primera ley del aborto donde se consideraba un delito excepto para tres supuestos.
  • Desde 1985 se han llevado a cabo más de 1 millón 300 mil abortos legales. El número de abortos crece constantemente cada año, a diferencia de otros países europeos.
  • En 2008 el número de nasciturus asesinados superó ya los 120.000. Colocandonos en el 4 puesto de la UE.
  • En 2001, con un gobierno del PP (no sé que ideología tiene), se autorizó el uso de la píldora del día después que es abortiva. Por lo que el número de abortos ya no se puede contabilizar fidedignamente.
  • A partir de 2003 se permite la investigación con embriones humanos, lo que supone su destrucción. En aquél momento había entre 100.000 y 200.000 embriones congelados fruto de la reproducción asistida y que no tienen salida.
  • En 2009, el actual gobierno permite la compra de la píldora postcoital en las farmacias sin necesidad de receta, por lo que la cantidad de abortos ya es incontrolable.

En cuanto el gobierno se puso a trabajar en la nueva reforma de la ley del aborto, diversas asociaciones pro-vida se empezaron a movilizar contra esta nueva ley. El 29 de marzo se produjo la primera gran manifestación en España contra la nueva ley del aborto. Desde entonces la polémica y el debate sobre el aborto se ha extendido por todo el país. Varias encuestas indican que el número de españoles en contra de la ley ha ido incrementándose poco a poco, siendo actualmente superior el de los que estan a favor de la vida.

Mañana, día 17 se celebra en Madrid a las 17:00 la que será seguramente la última gran manifestación por la vida antes de que se apruebe la reforma de la ley. Seguramente muchos piensen que las manifestaciones no sirvan para cambiar la voluntad del Gobierno, y yo también lo creo de una forma directa. Pero sí que puede tener una influencia indirecta. Es importante que el Gobierno y la sociedad tenga conciencia de que en España existe una fuerte oposición al aborto, un sector muy numeroso que puede llegar a ser la mitad de la población, y que es muy activo y es capaz de sacar a la calle a cientos de miles de españoles. Es importante que tenga mucha repercusión mediática para que la gente poco informada o indecisa se informe y se de cuenta de las atrocidades que se estan cometiendo en sus ciudades. La polémica y el debate es la que está cambiando la opinión de la gente.

Por ello les pido que asistan a la manifestación de mañana. Sé que hay cierta polémica sobre la participación de miembros del PP, partido abortista, y hay gente que no quiere mezclarse con estos hipócritas. También sé que la manifestación se centra en la oposición a la reforma de la ley del aborto, pero no se hace hincapié en la derogación total del aborto (la ley del aborto vigente permite el aborto libre de "facto"), seguramente para que pudiesen tener el apoyo del PP y así asegurar el éxito de la manifestación. Pero a pesar de todo ello creo que hay una razón superior, que es mantener la llama viva de la lucha contra el aborto, por la vida de cientos de miles de niños inocentes que son asesinados cruelmente. Es una situación límite en la que hay que sumar y dejar las discusiones para después. Hay que empezar a parar está cultura de la muerte que se ha instalado en el mundo, este genocidio horrible, invisible y silencioso.

Acudan a la manifestación y a todas las manifestaciones que haya después, aunque sea para librar su conciencia.


http://17o.derechoavivir.org/


2 comentarios:

  1. ¿por qué no te unes a Red Hispania? Es muy facil: envía un e-mail a redhispania@gmail.com y seguro que te admiten.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu sugerencia Zadlander. Ya me lo ha propuesto hace tiempo el administrador de ese blog. Me encantaría y ya estoy preparando algo, pero el tiempo no me da para mucho y además me como demasiado la cabeza. Pero a ver si con suerte pronto publico algo.

    ResponderEliminar